miércoles, 23 de noviembre de 2011

Da LyF pensiones de 400 mil al mes

  • Cobran 80 ex funcionarlos jubilaciones millonarias.
Algunos ex directivos reciben del SAE montos anuales superiores a 4 mdp.

Aunque Luz y Fuerza del Centro LyF tiene más de dos años de haberse liquidado el costo de sus jugosas jubilaciones lo siguen pagando los contribuyentes.

De acuerdo con datos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes SAE 80 ex directivos de esa empresa reciben por jubilación de 2 3 a 4 9 millones de pesos anuales.
Incluso en algunos casos implican pagos hasta de 413 mil pesos mensuales poco más del doble del sueldo del Presidente de la República.

Las percepciones por jubilación de los ex funcionarios de Luz y Fuerza incluyen sueldo base y todas las prestaciones.

El SAE asigna 12 mil millones de pesos anuales para cubrir tales prestaciones a 22 mil personas.

Por ejemplo de acuerdo con la información del organismo en cargado de la extinción de LyF dos directivos de confianza que prestaron servicios como subdirectores de Producción y Construcción respectivamente y laboraron 29 años y medio en la empresa reciben 4 9 millones de pesos anuales cada uno.

Ambos ex funcionarios son los que tienen mayores percepciones de la extinta compañía.

Los dos siguientes en la lista entregada por el IFAI a un particular son ex subdirectores en las áreas de Distribución y Comercialización y de Producción.

El primero laboró durante 39 años 7 meses en LyF y recibe anualmente 4 8 millones de pesos misma cantidad que percibe el segundo por 29 años 6 meses de servicio prestado.

Todos los puestos mencionados corresponden a ingenieros que laboraron en áreas operativas dentro de la empresa.

La mayoría de los jubilados en la lista son ingenieros pero también hay contadores psicólogos actúanos economistas y abogados en puestos de menor rango aunque en todos los casos corresponde a personal de confianza.

Uno de los ejemplos que más destaca es el de un pasante de ingeniería que se jubiló con 30 años de servicio y una percepción anual de 3 millones de pesos En su respuesta el SAE argumentó que omitía los nombres de los jubilados y reservaba dicha información por un año a partir del

17 de febrero de 2011 para no poner en riesgo la vida y la seguridad de los ex trabajadores.

Esto agregó en virtud de que las acciones de violencia de presuntos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas son permanentes por lo que dará conocer los nombres de los jubilados los hace susceptibles de un atentado.

Fuentes del SAE confirmaron que los recursos para el pago de jubilaciones de la extinta Luz

Y Fuerza deben negociarse cada año con el Congreso de la Unión y que una vez obtenidos quedan etiquetados para cubrir los sueldos del personal.
Periódico Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario