viernes, 18 de noviembre de 2011

Piden que gobierno le cumpla al SME

El PRD en el Senado presentó un punto de acuerdo por el que solicita que el Ejecutivo cumpla sus compromisos con el Sindicato Mexicano de Electricistas luego de que, tras desalojarlos del Zócalo en septiembre pasado, los sindicalistas se sentaron a la mesa de diálogo y hoy siguen en la indefinición de su situación laboral.

La noche anterior, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco, dijo que se habían cerrado ya las recontrataciones en forma definitiva, quedando en 12 mil 871 empleados.
Por lo que ayer, el PRD subió este punto de acuerdo turnado a comisiones, en el cual el Senado exhorta al gobierno federal a dar el debido cumplimiento a los acuerdos que consigna la minuta firmada 13 de septiembre en la mesa de diálogo instalada con el SME “dentro del plazo acordado, que vence el 30 de noviembre”.

Esto para llegar a acuerdos en cuanto a la reinserción laboral y productiva de los trabajadores miembros del sindicato que no se han liquidado luego de la extinción de Luz y Fuerza.
Los perredistas hicieron notar que después de más de dos años de resistencia y más de seis meses de plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, los integrantes del SME fueron convocados a una mesa de diálogo en Gobernación, presidida por el entonces secretario, José Francisco Blake Mora, para encontrar una solución al conflicto provocado por la extinción de Luz y Fuerza.

Los perredistas insistieron en que la extinción de la compañía despojó de su fuente de trabajo y mantiene en el desempleo a 44 mil trabajadores electricistas y colocó en el desamparo a 22 mil jubilados.
Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario